Flor de alimento

Parece un juego de palabras, pero su flor es un alimento sano si los hay.

Perteneciente a la familia de las crucíferas, se cree que el brócoli es originario de la región de Oriente Próximo que hoy se conoce como Península de Anatolia, Siria y Líbano, siendo los romanos quienes lo difundieron por todo el imperio durante sus conquistas.

Según las crónicas se hicieron fanáticos de esta verdura, al punto que el emperador Octavio Augusto la hizo plantar por todo el imperio.

Ciertas corrientes de renovación historicista afirman con total desparpajo que la sangrienta revuelta de esclavos encabezada por Espartaco se habría originado por la negativa del emperador a compartir con ellos su brócoli con salsa blanca.

Las mismas corrientes también sostienen con igual audacia que tras su expansión en Europa durante la Edad Media, la Santa Inquisición solía administrarlo salteadito con ajo a los acusados de brujería. Cualquier flatulencia posterior a su ingesta era prueba irrefutable de que el sospechoso mantenía un pacto con el demonio, siendo entonces conducido a la hoguera sin más trámite.

Ajenos a revueltas atroces y oscuras sospechas, mis brócolis mientras tanto siguen preparando sus nutritivas flores. 





Gracias por tu visita!

Comentarios